Qué es una ronda de inversión

ronda-inversion

Qué es una ronda de inversión

Cómo gestionar tu primera ronda de inversión

Acceder al mercado de inversores requiere de paciencia y las prisas nunca son buenas consejeras, por tanto, un buen consejo consiste en no precipitarse para alcanzar la inversión, además de presentar un buen negocio y construir una elaborada estrategia, por tanto se requiere de tiempo.

Pasos para convocar una ronda de inversión

Realmente no existe un manual qué seguir a pies juntillas para liderar una ronda de inversión pero es bueno tener en cuenta ciertas consideraciones para que tu negocio fructifique y sea considerado digno de recibir la inversión.

reunion-trabajoCree en tu negocio porque sólo así lograrás convencer a tus potenciales inversores, por tanto, tendrás que desplegar tus artes de conquistador/a y argumentar de manera convincente.

Fase de desinversión

Para levantar capital necesitas que en la fase de desinversión tengas claro la salida de tus futuros socios porque ellos también lo harán. Tu capital depende del rendimiento que tus inversores privados consideren obtener con la venta de su participación en un plazo aproximado entre tres y cinco años. Por tanto, cuanto mayor sea el perfil de empresas o firmas con potencial para entrar en las sucesivas rondas de inversión, muchísimo mejor. Lo inversores a los que te enfrentas identifican una oportunidad viable en esta fase, en la fase de desinversión.

Tu negocio debe de tener cierto recorrido. Dejar de ser idea para haberse materializado. Cuando lo presentes a estos inversores ellos deben de ver que tú ya te has encargado de invertir por otros métodos: fondos desembolsados por tu entorno 3 F’s (amigos, familia y “tontos”), socios fundadores, ayudas de los organismos de apoyo al emprendedor, etc.

Tiempo y dinero para cerrar una ronda de inversión

Cuarenta y cinco días de media para cerrar una primera reunión con inversores. Un tiempo en el que la empresa suele contar con las aportaciones de las 3 F’s (amigos, familia y “tontos”)para seguir viva. Y en el que el emprendedor debe dedicar toda su energía en acudir a eventos en los que presentar el proyecto. En cuanto aparece un inversor privado interesado comienza la due diligence (investigación independiente y revisada del negocio), en la que el inversor revisa toda la información contable, fiscal, laboral y las proyecciones de la empresa.

Un proceso que durará entre 6 y 8 semanas y que puede alargarse meses. Lo habitual es que los fondos de inversión se hagan cargo del coste de la due diligence; si no es así, el emprendedor tendría que destinar entre 2.500 y 5.000 euros en preparar la documentación. Si además, le solicitan una auditoria, tendrá que sumar otros costes entre 2.000 y 5.000 euros.

Conoce a qué nos dedicamos en BSInvestment   y qué hacemos  somos una empresa que funciona como inversor privado. Nos encargamos de invertir en pequeñas y medianas empresas para que funcionen y crezcan en sus proyectos empresariales presentes y futuros. Estamos ubicados en Madrid. Si cuentas con una empresa que está atravesando por un mal momento económico puedes asesorarte por nosotros y te ayudaremos a mejorar. Preséntanos tu proyecto y valoraremos si podemos realizar una inversión en él.

 

 

bsi

No hay comentarios

Comentar