Qué influye en el éxito de una startup

modelo-de-negocio

Qué influye en el éxito de una startup

Inversión de éxito

Emprendedores notorios han estado investigando cuales son las razones que se hallan detrás del fracaso y el éxito de las empresas con el fin de evitar la intuición y dar un valor objetivable al estudio.

De los 5 factores seleccionados que presuntamente influyen en el éxito de las compañías-la idea, el timing, el modelo de negocio, la financiación y el equipo responsable- el timing ha sido el determinante principal al que se le atribuye la razón de negocio de éxito.

El timing es la mayor inversión

El timing funciona justo cuando el negocio sale al mercado, una vez se haya llevado a cabo el supuesto análisis exhaustivo de la competencia. En la medida en que el timing sea más acertado, nuestro modelo de negocio también en mayor medida será de éxito.

Está claro que ni la idea, ni el equipo, ni la financiación, ni el modelo de negocio son los factores que determinan en el éxito inicial de una startup. Lo determinante es el timing.

Ejemplos que desmuestran

Para que un negocio sea una inversión de éxito tiene que estar presente como variable a tener muy en cuenta el timing. En el timing es donde se encuentra la clave de éxito de propuestas como modelo de negocio recientes que están triunfando. Un ejemplo de ellos, Airbnb. En el timing es donde se encuentra la calve del éxito de propuestas como las de Airbnb. Una de las razones por las que triunfó con esta idea la empresa, dejando a un lado que la idea era original y el gran desempeño que llevó a cabo este modelo de negocio,  fue por el tiempo. Esta compañía surgió justo en una época de recesión, cuando las personas necesitaban dinero extra, algo que ayudó a vencer que este modelo de negocio tuviera éxito. El hecho de que apareciera en este momento y no en otro influyó considerablemente. La misma razón estaría detrás del triunfo de Uber.

Si necesitas un inversor privado para generar un negocio desde el minuto cero o quizás para un proyecto que no va como se esperaba, ponte en contacto con nosotros.

bsi

No hay comentarios

Comentar