Éxito en “Made in Spain”

Éxito en “Made in Spain”

Invertir en empresas de moda

En los dos, tres, últimos años está muy de moda todo lo Made in Spain. Un mercado en el que se lanzan cada vez más negocios a invertir en empresas es aquel que porta esta etiqueta. Made in Spain es sinónimo de calidad frente a Made in China, por ejemplo. En nuestro ideario mental va asociado a explotación, mano de obra barata, baja calidad del producto. Por ello, son cada vez más los emprendedores que realizan inversiones privadas en aquellos negocios relacionados con la promoción de nuestra marca española.

 

Sostener la inversión privada

La progresión de esta moda de invertir en empresas se podría explicar bajo estos puntos:

“Boca a oído”

Su crecimiento y por lo tanto la feliz consecuencia de invertir en empresas de este tipo se produce casi en exclusiva gracias al “boca a oído”. Las prescripciones de nuestro círculo cercano nos sustentan y nos avalan que el consumo de producto local, con marca Made in Spain es sinónimo de calidad. De hecho en la cultura española siempre ha estado presente en infinidad de anuncios que nos pueden venir a la mente asociados con la calidad del producto.

Talante visionario

Si vas a invertir en empresas con esta etiqueta cuenta con que tenga que las modas se avecinan. Tienes que estar preparado con antelación y con buenas provisiones para los cambios. Has de ser capaz de anticipar el éxito y ver más allá. ¿Crees que la empresa en la que vas a realizar la inversión te va a permitir o te va a limitar? Analízalo.

Capacidad de adaptación

Hoy más que nunca para sostener nuestro negocio o apostar por invertir en empresas Made in Spain tenemos que tener presente que el proyecto, empresa o negocio sea capaz de adaptarse ya que en el sector de la industria está sujeto a modas y vaivenes caprichosos. Por tanto, hay que saber adaptarse a los cambios constantes que se producen. Está cuantificado que las modas suelen durar aproximadamente dos, tres años y a partir de ahí tienes que estar muy atento hacia dónde van las tendencias.

Producción y logística locales

Invertir en empresas en las que sus principales centros neurálgicos estén situados en nuestro panorama español ya es una ventaja para sostenerse a lo largo del tiempo. Reivindicar el valor de una producción y una logística totalmente local.

Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento a la hora de realizar una inversión en tu empresa o si estás pensando en mejorar tu negocio y necesitas de la ayuda de inversores privados.

bsi

No hay comentarios

Comentar