Ten buen ojo clínico

negocios-rentables

Ten buen ojo clínico

Inversores privados a la caza de negocios

En el panorama actual en nuestro país no hay un sólo negocio rentable en el que de entre todos los inversores privados haya un business angel.  En un buen número de compañías españolas-que requieren inversión elevada en tecnología-  figuran algún tipo de inversor ángel.  Si sumanos la capacidad inversora de todos los inversores institucionales nos da como resultado que tan sólo pueden invertir en 150 o 200 compañías. Por tanto, un elevado porcentaje de estas empresas españolas han recibido financiación por parte de  business angels.

Perfil de negocios en los que interesa invertir

Un equipo propietario

A veces es complicado definir un buen equipo y más aún marcar unas pautas que lo precisen pero está claro que cuando lo ves, en seguida lo reconoces. Es importante que un equipo tenga mucha fuerza y que esté compensado para que realmente se trate de un equipo completo en el que puedan fijarse los inversores privados.

En el accionariado han de figurar sobre todo un buen porcentaje de emprendedores porque son aquellos los que tienen que estar al mando de la compañía, han de marcar una fuerte presencia.

Negocio con referencias

Con referencias, BSI se está refiriendo a que sea un negocio que de cara al exterior, la imagen que proyecte a inversores privados con intención de invertir, sea algo más que un negocio que en la actualidad gana dinero. Interesa que tenga las claves de cómo llegar a ganar dinero en un futuro y que éste sea en un plazo razonable. Que tenga sentido económico para que un posible inversor privado quiera invertir en él aunque en el momento actual no genere demasiado dinero. Lo que interesa es que cada euro invertido sea capaz de generar un retorno por encima de la inversión.

Tecnología entendible

Cuando se explica a lo que se dedican determinadas empresas se suele entender, otra cosa es la tecnología que las sustenta, que está detrás de todo. Si es compleja pero la funcionalidad es sencilla, todavía. Lo importante para que los inversores privados focalicen su atención es que haya modelos de empresa interesantes y que aún estén por digitalizar. Entonces les interesará asumir el reto si el negocio lo consideran rentable.

Si tu empresa necesita inversión privada contacta con nosotros nuestro equipo de profesionales en Madrid te asesorarán para mejorar o emprender tu negocio y que sea rentable.

bsi

No hay comentarios

Comentar