Los inversores privados Business angels

inversores-privados-business

Los inversores privados Business angels

Qué son los Business angels

Son inversores privados que colaboran en un proyecto empresarial aportando capital financiero y/o conocimientos empresariales. Al contar con experiencia puede ayudar a aquellos nuevos empresarios para hacer que el negocio sea rentable a cambio de obtener una ganancia futura.

Los Business angels apoyan ideas innovadoras en las fases iniciales invirtiendo dinero pero también como antes decíamos aportando sus experiencia y conocimientos. Por ejemplo, pueden “ceder” su red de contactos.

Características de los Business angels

  • Invierten su propio dinero en sectores que conocen.
  • Realizan la inversión a través de la participación en el capital. Por eso se diferencian de las entidades de capital de riesgo ya que estas invierten recursos normalmente de inversores institucionales o de entidades financieras.
  • En las inversiones raramente invierten más de 50% de las participaciones.
  • Financian operaciones entre 25.000 y 250.000 euros, es decir, alrededor del 25% de su capital disponible, aunque los montajes de inversión no están fijados exactamente.
  • La participación de los Business angels se realiza de diferentes maneras o bien participando en el equipo directivo o tomando parte en las decisiones estratégicas, aportando contactos del sector, experiencia profesional, etc.

Redes de Business angels

Las redes de este tipo de inversores privados se pueden clasificar en función de las entidades que los promuevan. Esto en parte también determinará el perfil de emprendedor que admitirán en el proyecto.

Tipos:

Redes universitarias

Si se busca un socio emprendedor, la vinculación a la universidad hace que promueva la red de los empresarios promotores de la idea empresarial. Un factor determinante para elegir a un socio emprendedor.

Redes de promoción pública

Son impulsadas por la Administración que trata de promover la actividad empresarial en un determinado ámbito geográfico.

Redes privadas

Las impulsan los inversores privados cuyo objetivo único es la obtención de plusvalías, a diferencia de los anteriores que era el perfil del emprendedor o el ámbito geográfico de desarrollo del proyecto.

¿Quieres ver que hacemos en BSInvestment inversores privados Madrid ?

bsi

5 Comentarios
  • BSI | Qué es una ronda de inversión

    13 Septiembre, 2016 at 9:42 am Responder

    […] de tus futuros socios porque ellos también lo harán. Tu capital depende del rendimiento que tus inversores privados consideren obtener con la venta de su participación en un plazo aproximado entre tres y cinco […]

  • […] Las famosas 5 W periodísticas se ajustan como un guante al análisis del sector inversor de negocios. […]

  • […] en startup con la que se busca minimizar el riesgo del inversor privado. Consiste en que un business angel lidere la inversión en una startup (negocia las condiciones de entrada y salida) e invita a otras […]

  • BSI | Ten buen ojo clínico

    31 Octubre, 2016 at 12:00 pm Responder

    […] país no hay un sólo negocio rentable en el que de entre todos los inversores privados haya un business angel.  En un buen número de compañías españolas-que requieren inversión elevada en […]

  • […] necesitas un inversor privado para generar un negocio desde el minuto cero o quizás para un proyecto que no va como se esperaba, […]

Comentar