Diccionario de startups

inversor-privado

Diccionario de startups

Ecosistema lingüístico para empresarios e inversor privado

Las nuevas empresas startups han construido todo un ecosistema emprendedor absolutamente nuevo con una jerga propia difícil de comprender, incluso para el inversor privado. BSInvestment está familiarizado con este lenguaje particular ya que analiza oportunidades de inversión en empresas dinámicas y de nueva generación. Por eso, el equipo de inversores privados de BSI ha realizado una selección de aquellos términos frecuentes y que así ningún empresario o inversor privado, como nosotros se pierda con las palabras.

Inversor privado y términos startups

Bootstrapping

Es una estrategia de crecimiento orgánico, sin capital riesgo. Para hacer crecer una startup puedes necesitar la ayuda de socios externos o algún  inversor privado o puedes renunciar a introducir inversores dentro de la empresa y crecer de forma más lenta. BSI, evidentemente, no apuesta por esta estrategia ya que puedes estar perdiendo tu potencial empresarial. Sobre todo si se trata de una startups que al comienzo necesita bastante inversión.

Burn rate

Es un término que se emplea para valorar la velocidad que una empresa “quema dinero” ·Equivale a un flujo de caja negativo y su importancia se debe a que es una de las principales claves para garantizar que sea un negocio rentable. Sobre todo para los modelos de startups en los que como indicamos anteriormente en los primeros estadios del negocio se quema bastante dinero.

Coinversión liderada

Es una nueva forma de inversión en startup con la que se busca minimizar el riesgo del inversor privado. Consiste en que un business angel lidere la inversión en una startup (negocia las condiciones de entrada y salida) e invita a otras personas a coinvertir con él. Si se consiguen plusvalías el inversor privado líder obtiene una ganancia adicional de un 10%.

Ésta es la primera tanda de términos, posteriormente iremos ampliando en diferentes artículos la terminología que utilizan los empresarios e inversores privados que operan en una startup.

Si quieres saber dónde nos encontramos puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o aquí:

bsi

No hay comentarios

Comentar