¿Se necesita inversión para montar un stand de feria?

¿Se necesita inversión para montar un stand de feria?

Oportunidades de negocio empresarial

Los indicadores económicos marcan que si tienes un negocio empresarial y quieres promocionar tu producto o servicio, nada como montar un stand de feria. Las cifras indican que cinco de cada diez clientes cierran sus operaciones de negocios en estos espacios y de no ser así, al menos se generan oportunidades de negocio futuras.

¿Por qué te interesa montar un stand de feria?

  • Para promocionar tu último servicio o producto.
  • Para generar, ampliar o mejorar tu cartera de contactos comerciales.
  • Para buscar clientes, proveedores, distribuidores, etc.
  • Para confirmar o examinar el grado de satisfacción de los clientes hacia tu producto o servicio.
  • Para conocer mejor tu competencia.

Invertir en stand de feria: ¿propio o contratado?

Resultado de imagen de diseño de stands tipìcos

Cuando inicias cálculos una de las primeras decisiones que tienes que tomar es la de si contratas un stand o si realizas uno propio, a esto has de añadir también la contratación  sola o conjuntamente del suelo.

En las ferias cabe la opción de contratar paquetes completos que incluyen el stand, el montaje y el alquiler del suelo. Lo único que tienes que realizar a parte es el diseño del stand.

En BSInvestment nos encargamos de realizar el stand de tu empresa, si quieres subcontratar nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Nuestra empresa se lleva encargando de todas las gestiones pertinentes para que empresas participadas por BSInvestment puedan acudir a  ferias y exposiciones. Nosotros realizamos la inversión para que puedas montar tu stand.

Tipología de stand

stand-inversion

Los más comunes son los que cuentan con 2 o 3  paredes (perfiles) y frontal diáfano y en la parte superior se coloca un friso con el nombre de la empresa.

La superficie más pequeña que se comercializa está en torno a los nueve metros cuadrados (3×3) y para stands de gran formato, la superficie máxima oscila entre los 30 y 60 metros cuadrados.

Precio del stand

El precio va a depender de la feria a la que acudas, de los metros que alquiles, de su ubicación y de si contratas servicios adicionales como azafatas, equipos multimedia, diseño, etc. En términos generales cuando ajustas el precio de un stand viene incluido el cartel de la empresa en el friso, la iluminación, la alfombra, la caja de electricidad y en determinados casos hasta te  pueden incluir el mobiliario.

Lo que te puede comportar un gasto un poco elevado es el diseño comunicativo del stand pero es una partida en la que es importante invertir puesto que es tu carta de presentación frente a tu competencia. En el diseño tienes que incluir el número de displays, tótems, mostradores PLV necesarios, proyectores, etc.

La ubicación

Es importante que analices dónde se colocarán tus competidores y las empresas que están cerca de tu espacio para realizar tu estrategia de venta.  Esta información te la puede suministrar la empresa organizadora.

Un dato importante a tener en cuenta es que realices la gestión de inscripción cuanto antes ya que los espacios se adjudican por orden de recepción y por sorteo. También ten en cuenta de que cuanto más alejado esté tu stand de la avenida central, te saldrá más económico el metro cuadrado y viceversa.

Visita nuestra empresa si estás interesado en saber qué tipo de servicios llevamos a cabo o contacta con nosotros mediante un formulario e indícanos que necesita tu empresa.

bsi

No hay comentarios

Comentar