Inversión en ocio nocturno

privado-ocio-nocturno

Inversión en ocio nocturno

Un negocio con retorno de inversión

 

Que el ocio nocturno es la mejor inversión no es una falacia, si nos fijamos en las cifras y en las encuestas, es una realidad. Un porcentaje bastante elevado sigue ocupando los locales nocturnos y consumiendo alcohol. Es cierto que las cifras han descendido en comparación con otras etapas mejores pero a pesar de que haya habido cambios tecnológicos o crisis económicas, el ocio nocturno ha seguido sobreviviendo. Es una garantía de éxito y por tanto un retorno de la inversión seguro. Aunque el panorama nacional no haya mejorado demasiado a nivel económico, siga habiendo desconfianza en los mercados y las familias tengan severos problemas para llegar a fin de mes, más que nunca la sociedad necesita evadirse de los rompecabezas que tiene y buscar la desconexión en actividades de ocio. Es entendible que los inversores privados solventes y asentados estén apostando por rescatar negocios jóvenes relacionados con ocio nocturno.

Invertir en empresas jóvenes conlleva riesgos como falta de liquidez, falta de dividiendo, pérdida de inversión y dilución. Por eso, únicamente los inversores sofisticados que son los que entienden estos riegos, pueden hacerlos propios a la hora de lanzarse a invertir. El ocio nocturno de estos negocios inversionistas no sólo comprende el consumo en el local sino que también está vinculado a festivales y gira de fiestas por el territorio nacional y en algunos casos internacional.

invertir capitalCon la llegada del buen tiempo, llegan también los festivales al aire libre. El calor inaugura la temporada de eventos de música, sol y playa. En muchas ocasiones las empresas que patrocinan estos grandes festivales necesitan que les presten capital ya que el capital necesario suele ser elevado. Podemos estar hablando de 500.000 euros tranquilamente. Es una cantidad que se puede disparar pero un Festival es un retorno de inversión rentable.

Los “Business Angels” que son aquellos individuos que invierten aportando su propio dinero, desempeñan un papel fundamental en la parte inicial de una empresa, sobre todo si es una empresa innovadora que ellos consideren que pueda llegar a ser un negocio en el que se pueda ganar dinero. Ellos apoyan a aquellos emprendedores que se mojan pero sobre seguro. Por ejemplo, en el año 2013, un grupo de “Business Angels” valencianos se unieron para crear una empresa que sirviera de vehículo para invertir en proyectos empresariales que necesiten inyección de capital. Estas inversiones privadas han servido para fomentar que startups, algunas de ellas relacionadas con el sector del ocio nocturno, emprendan sus negocios.

Ejemplos de inversiones en ocio nocturno

1. “Breakmoon” el grupon del ocio nocturno

 

invertir en ocioLos inversores privados han visto el tirón económico que ha tenido los modelos de negocio de empresas que impulsan los grupones y ni cortos ni perezosos se han apuntado a invertir en estas nuevas empresas.

Breakmoon, es un grupón especializado en ocio nocturno en aquellas ciudades en las que el turismo tiene una consideración sustancial. Opera en Valencia, Ibiza, Barcelona y Madrid ofreciendo a sus usuarios ofertas y descuentos para la noche en discotecas, bares, restaurantes y espectáculos. Esta empresa nació en año 2012 y precisó de una inversión de capital de 150.000 euros pero con ello han logrado alcanzar más de 600 campañas publicadas, trabajan con más de 400 locales y con una base de datos de más de 70.000 suscriptores.

2. “Desclub”: ocio nocturno en tiempo real

 

El porcentaje que más concentra la inyección de capital privado por parte de los diferentes inversores privados son las tecnologías. “Desclub” es otro ejemplo de ello, es una aplicación que informa al usuario de las ofertas que a lo largo de la noche van sucediéndose en los diferentes puntos de fiesta. Te permite con una consulta a través de tu Smartphone de estar informado de manera gratuita de las ofertas y de la programación de los locales: pubs, discotecas, etc. a tiempo real y sin tener que realizar una reserva previa como ocurre con otras aplicaciones que también están de moda. Esta aplicación se concentra en la zona de Levante, Madrid, Barcelona e Ibiza.

3. Un “Business Angels” invirtiendo en “Pelícano”

 

invertir ocioLa sala de ocio nocturno Pelícano situada en A Coruña inauguró hace tan sólo unos meses un nuevo espacio para espectáculos que tendrá una capacidad para 3.000 espectadores. Uno de los recintos privados mayores en tamaño que hay en la ciudad: 2.800 metros cuadrados en planta, más 300 metros en terraza.
Entre los promotores de esta inversión de capital de más de 5 millones de euros se encuentra el empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián, ex director general de Inditex. Capital privado por tanto a servicio del ocio nocturno. Otro ejemplo más de apuesta por la inversión en empresas que operan con el ocio y en concreto con el ocio nocturno.

bsi

1Comentarios

Comentar