La inversión extranjera ha aumentado un 169%

startup-bsi

La inversión extranjera ha aumentado un 169%

127 millones invertidos

Los últimos datos publicados en el informe de WebCapitalRiesgo  muestran que nuestras startups se van asentando y el ecosistema financiero se hace maduro. En 2014, que es la cifra más reciente que disponemos, recibieron hasta 347 millones. Hay más dinero disponible pero se apoyan menos proyectos- 1057 frente a los 1263 del año anterior-.

La Administración Pública invierte menos

Se perciben dos tendencias: la primera, que las Administraciones Públicas (ENisa, CDTI, etc.) siguen siendo las principales inversores de las nuevas empresas que se crean (startups) pero poco a poco va aumentando la preponderancia en la inversión los business Angels y las de capital riesgo. Hablando en porcentajes sería un 51,8 % lo que representan en inversión las Administraciones Públicas, un 29,6% las de capital riesgo y el 18,6% de inversión por parte de los business angels.

Esta segunda tendencia de que la inversión por parte de las Administraciones Públicas se haya visto reducida gradualmente desde el 2012 hace que aumente el peso de los business angels, las aceleradoras y los inversores extranjeros.

Perfil del inversor Business Angels español

En España aún nos falta recorrido para alcanzar la madurez del ecosistema de inversión británica o norteamericano pero es cierto que poco a poco el español va madurando y se va estabilizando.

El perfil del inversor no obstante no marca una tendencia muy profesional ya que el 44% tiene menos de 44 años y la tendencia que destaca es que sea cada vez más joven. La mayoría no tiene un gran recorrido como inversor  y el 60% empezaron a invertir hace 5 años. Tan sólo el 17% lleva más de 10 años apoyando startups. Los inversores apoyan proyectos de todo el país no sólo de su localidad y hasta un 30% se decanta por startups internacionales.

Los inversores se decantan sobre todo por proyectos relacionados con el entorno digital, acapara el 75% de la inversión total pero también los proyectos offline están presentes en las carteras de estos inversores.

En BSInvestment centramos nuestra actividad en buscar y analizar oportunidades de inversión en empresas para generar crecimiento, beneficios y rentabilidad a la inversión.

¿Dónde encontrarnos? En la siguiente dirección o contactando a través de nuestra web.

 

bsi

No hay comentarios

Comentar