¿Qué son los fondos mutuos?

fondos mutuos

¿Qué son los fondos mutuos?

Dónde realizar una inversión

Si estás pensando en invertir un dinero que tienes destinado a hacerlo crecer pero aún no sabes cómo ni en dónde hacerlo, en BSI te vamos a presentar una de las muchas alternativas que existen en el mercado. Lo importante es dar con la opción que a ti te convenza y se adapte mejor a tus circunstancias.

Ventajas y desventajas de la inversión en fondos mutuos

Invertir en fondos mutuos consiste en comprar participaciones de fondos con el fin de venderlas a posteriori a un precio mayor al que tenían al momento que se compraron para obtener una ganancia.

Desventajas de la inversión en fondos mutuos

Es necesario pagar comisiones a la empresa administradora del fondo.

Si se compara con otras alternativas de inversión, los fondos mutuos presentan poca rentabilidad. Por ejemplo, las acciones ofrecen mayor potencial de rentabilidad.

Se tiene poco control sobre los fondos mutuos ya que la inversión del dinero de un fondo mutuo es realizada por la empresa administradora del fondo.

Ventajas de la inversión en fondos mutuos

El riesgo de inversión en fondos mutuos no es elevado, es bajo ya que la inversión del dinero de un fondo mutuo es realizada por inversionistas profesionales y de manera diversificada.

No es preciso contar con mucho capital para realizar la inversión en fondos de mutuos al igual que tampoco se requiere grandes conocimientos financieros para invertir en ellos, se trata de una inversión sencilla.

Se puede realizar la inversión en fondos mutuos de forma inmediata ya que sólo hay que acercarse a una empresa administradora de fondos o a cualquier banco que ofrezca este producto y solicitar la apertura de uno.

Por último, una de las ventajas mejores es que presentan un alto grado de liquidez, es decir, que el dinero que se invierte se puede convertir de manera fácil en efectivo porque se puede disponer en cualquier momento.

Si cuentas con una empresa y necesitas la ayuda de inversores privados en Madrid para llevar un proyecto que tienes en mente de mejora empresarial, ponte en contacto con BSI. Nuestro equipo de profesionales escucharán tu proyecto y valoraremos tu propuesta.

Nos encuentras a través de nuestra web o aquí:

 

bsi

No hay comentarios

Comentar