Entender a las startups

startup

Entender a las startups

Emprendedores en Madrid: BSI

Ecosistema startups

En el último artículo estuvimos hablando a cerca de la terminología empleada por los emprendedores de las startups. Como la lista de términos es extensa, el equipo de BSI hemos decidido seguir abordando la temática para facilitar la tarea de aquellos inversores privados, emprendedores y demás personal interesado en poder comunicarse a través de esta jerga empresarial.

Terminología de emprendedores

Un ecosistema absolutamente nuevo con su propia jerga que resulta difícil de acceder a él si no te familiarizas con la terminología lingüística.

startup-lenguaje

Crowdequity

Es una forma de financiación para startups a través de la cual él o los emprendedores pueden invertir y recibir participaciones desde inversiones muy reducidas juntándose con otros muchos (crowd) y permitiendo gran diversificación en las participaciones (equity) de las invertidas.

Bad leaver

“El que se va en malos términos” así reza la traducción. Es la cláusula que regula las condiciones de salida de los empleados de una startup a los que se les ha prometido una participación de la compañía a cambio de una permanencia determinada en ella.

En estas cláusulas se puede establecer que el empleado se marche sin tener derecho a nada o darle una pequeña parte porque ha vulnerado un acuerdo de confidencialidad. También se puede marchar por motivos personales generando un perjuicio a la compañía.

Esta cláusula beneficia más a los emprendedores de la startup que a los propios empleados.

Good leaver

En el lado opuesto se sitúa la cláusula “El que se va en buenos términos”. Esta cláusula contempla la salida por hechos que no se pueden controlar, como una enfermedad grave o porque se den determinadas circunstancias en las que los emprendedores necesitan otro perfil de empleado. Llegados a este caso, se pacta un reconocimiento del tiempo en la compañía, aunque no se haya cumplido todo el plazo previsto.

Dropshipping

Es una modalidad de comercio electrónico en la que la principal ventaja es evitar tener stock y una operativa logística. Los emprendedores de una empresa “dropshipping” mayorista se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los artículos con el logotipo y marca del comercio. Él o los emprendedores del e-commerce, por su parte, son los responsable de la atención al cliente, la facturación y de captar clientes.

Puedes contactar con nosotros  a través de nuestra web somos inversores privados Madrid.

bsi

No hay comentarios

Comentar