Herramientas gratuitas para tu negocio (I)

emprendedor

Herramientas gratuitas para tu negocio (I)

Software gratis para emprendedores

El mercado de las herramientas para emprendedores es muy amplio. Puede oscilar desde las herramientas gratuitas, hasta las de pago y dentro de estas las hay por un precio asumible y también por uno desorbitado. Para todo hay cabida. No siempre el software de pago te garantiza que sea realmente fructífero y viceversa, que adquieras herramientas sin gastar un céntimo no significa que no te vaya a resultar rentable.

Emprendedores: gestiona tu negocio

Lo importante que debe detectar un buen emprendedor es en qué momento conviene invertir en software de pago y en qué circunstancia es más recomendable trabajar en tu negocio con herramientas gratuitas.

Ofimática

Para tratar textos, utilizar hojas de cálculo y generar presentación compatibles con Power Point existen dos herramientas: Google Docs –la estrella para emprendedores– y OpenOffice.

Google Docs es más completa ya que desde una sola cuenta de Gmail permite: crear, editar y compartir el documento desde cualquier dispositivo. Sobre todo si combinas esta herramienta con Google Sheets (Excel) y Google Slides (Power Point).

Facturación, ERP y CRM

Si eres un de esos emprendedores en los que su negocio no trabaja con clientes ni tiene que controlar cierto stock, con Caja Square está solucionado. Es una herramienta gratuita de facturación.

Si es un negocio complejo que se necesita CRM y ERP existen las herramientas Openbravo para ERP y Zoho CRM.

Limitaciones

Con las herramientas gratuitas ya se sabe que existen ciertas limitaciones que a todo emprendedor incomoda. Con Zoho CRM la limitación estriba en que sólo permite a 3 usuarios distintos dentro del mismo negocio pero si tu empresa es tan pequeña, valora. Con esta herramienta te servirá.

Con Openbravo la limitación está que es una herramienta de código abierto y por tanto, precisas cierto grado de conocimiento tecnológico para ponerla en marcha.

En resumen, si eres uno de los muchos emprendedores que hay en el mercado, conforme vaya creciendo tu empresa, te irán surgiendo nuevas necesidades de las cuáles tendrás que tomar una decisión y quizás no tengas otra alternativa que contratar los servicios de pago para gestionar tu negocio. Mientras tanto, el consejo de BSI consiste en aprovecharte de las herramientas que te ofrece de forma gratuita el mercado y de momento no realices ese proceso de inversión en tu empresa.

En BSI tu empresa encontrará el asesoramiento que necesita. Somos inversores privados en Madrid especializados en llevar a cabo inversiones en pequeñas y medianas empresas para que alcancen un buen posicionamiento en el mercado. Cada proyecto es una historia. Por eso, contacta con nosotros y explícanos tu caso.

Nos encontrarás aquí:

 

bsi

No hay comentarios

Comentar