Cara y cruz de los autónomos

emprendedores-españoles-bsi

Cara y cruz de los autónomos

Emprendedores españoles

Una misma moneda nos muestra sus dos versiones, como el panorama de emprendedores españoles. Las encuestas revelan que la mayoría de los autónomos-57%- se consideran más felices estando en su situación actual como emprendedores que cuando trabajaban por cuenta ajena. Por el contrario, el 70% de los encuestados preferiría trabajar para otros a continuar como autónomos. ¿Cómo se cocinan estos resultados?

Las dos caras de la misma moneda que dibujan un panorama de ventajas y dificultades por las que atraviesa el colectivo de emprendedores españoles.

Perfil del emprendedor español

La mayoría de los emprendedores españoles autónomos cuentan con algún tipo de formación universitaria (el 23%) e incluso alguno de ellos con estudios de postgrado.

El trabajo que realizan a cabo supone, o bien lo mismo que trabajando por cuenta ajena, o menos incluso. En cifras estaríamos hablando de una media entre ocho y diez horas diarias el 36% y un 25% entre seis y ocho.

Prácticamente la mitad de ellos (52%) argumentan que trabajar como autónomos les permite establecer sus propios horarios, además de tener mayor libertad y de trabajar en aquello que realmente les satisface.

Dificultades

Siendo ésta la radiografía del emprendedor español, ¿cómo es posible que quieran regresar de nuevo a trabajar por cuenta ajena?

Desgranando las respuestas obtenidas del estudio llevado a cabo deducimos que una explicación pasaría porque el 41% ha emprendido por necesidad y no por vocación; además de contar con escasa o ninguna experiencia. En términos numéricos el 37% es emprendedor español desde hace 12 meses y el 26% lleva en el mercado entre uno y tres años.

Otra de las dificultades detectadas dentro del sector de emprendedores españoles es el problema para obtener clientes, un 40%, además de las elevadas cargas sociales y administrativas que soportan.

El 91% de los participantes en el estudio no superan los 100.000 euros anuales de ingresos y el restante, el 6,3% se sitúa entre 100.000 y 300.000 euros.

No obstante para poder realizar un estudio completo de los emprendedores españoles es necesario entrar a analizar al 30% del estudio que considera que no cambiaría su situación de autónomo.

Podrá encontrar nuestro equipo de inversores privados a través de nuestra web o aquí:

bsi

No hay comentarios

Comentar