Crear un negocio. ¿Cómo saber cuánto dinero necesito?

gastos--empresa

Crear un negocio. ¿Cómo saber cuánto dinero necesito?

Todos los emprendedores se han hecho esta pregunta alguna vez y es que son muchas las personas que no se atreven a dar el paso porque creen necesitar mucho dinero para empezar su negocio. Vamos a ver que dependerá del tipo de empresa que se quiera iniciar, por ejemplo solo se necesitan unos 1.000 o 1.500 euros si la idea es emprender desde casa, pero quizás el presupuesto deba aumentar hasta unos 150.000 euros si la idea que tienes es empezar con una cafetería.

Existe una forma para estimar cuánto te va a costar abrir las puertas de tu negocio. La idea es hacer listas con los gastos que vamos a tener al principio y cuánto te costará mantener el negocio abierto los primeros meses cuando las ventas todavía sean escasas.

Gastos operativos

Los gastos de operación son aquellos gastos que necesitas para hacer funcionar tu negocio cada mes. Los gastos que se repiten mensualmente o aproximadamente al mismo ritmo: estos son los costes fijos. No importa cuántas sean las ventas, estos gastos los tendrás igual. Por ejemplo, el alquiler del local, los suministros, electricidad, agua, etc.

Los costes variables, por el contrario, suben o bajan dependiendo del volumen de negocio: salarios, impuestos sobre las nóminas, etc.

Una vez conozcas los gastos, tanto fijos como variables, a los que vas a tener que hacer frente, anótalos en una hoja de cálculo con 12 columnas, una para cada mes del primer año en el negocio.

  • El espacio. Estudia la cantidad que tienes intención de gastar por una oficina o local. Incluye los gastos mensuales de alquiler, servicios públicos, reparaciones o el mantenimiento del espacio y los seguros que deberás contratar.
  • Tecnología, hosting, etc. Aquí también habría que incluir las suscripciones o cuotas a una cámara de comercio y los gastos de automóvil si es que los tienes.
    Salarios. Se contabilizan los salarios que tú mismo vas a recibir, los impuestos sobre las nóminas y la mano de obra contratada. También se incluyen los seguros de salud y los honorarios para las empresas que gestionan las cuestiones legales y contables.
  • Las pequeñas cosas. Artículos de oficina, pago de préstamos, gastos de viajes y cualquier otra cosa que necesites para el negocio.

Gastos de apertura

Si vas a abrir el negocio, ¿cuál es la cantidad total que necesitas para reformas, muebles, inventario? Estos son los gastos que afrontas una sola vez, no los recurrentes, que ya se han incluido en la lista anterior.

  • El espacio. Se incluyen los gastos para mejorar el espacio, reformas, decoración, etc.
  • Las cosas. Todo el equipamiento necesario, caja registradora, ordenadores, muebles, mesas, sillas, escritorios, luces y el inventario inicial. También está todas las licencias y permisos, incluso el vehículo si es que lo necesita.
  • El fondo de emergencia. Es fundamental tener siempre un poco de dinero extra para afrontar imprevistos. Lo recomendable sería un 10% del total.

Después de hacer esta lista podrás comprobar cuánto es lo que tienes que vender cada mes para poder afrontar estos gastos. Sin embargo, nada es exacto y por mucho que preveas siempre pueden aparecer gastos extra o algunos puede que salgan más baratos de lo que conjeturaste. Pero esto te ayudará a hacerte una idea bastante buena de lo que te costará iniciar tu negocio.

bsi

No hay comentarios

Comentar