¿Qué hace única a tu empresa?

inversionista-privado

¿Qué hace única a tu empresa?

Creación de valor

La creación de valor se identifica con la producción de utilidad o riqueza por parte de la empresa o negocio en un periodo de tiempo.

La competencia siempre ha marcado una pauta: la de intentar sobresalir por encima de tu adversario. Las formas en cómo te quieras diferenciar marcarán esa creación de valor que otorgará a tu empresa el adjetivo de “única”.

Única por encima de mejor

Si tu modelo de negocio se basa en seguir el patrón empresarial que marca tu competencia  y no persigues diferenciar tu modelo de negocio, no estarás contribuyendo a la creación de valor. Ser mejor no debería ser la competencia. Si tu interés es destacar en el mercado, diferénciate y no trates de copiar los modelos de negocios existentes. Cautiva a tus clientes y ofréceles un valor extra que te desmarque del resto.

Cadena de valor

Una creación de valor se halla a la hora de fijar los precios o servicios que tu empresa ofrece. Encárgate de mostrar a tus potenciales clientes tu cadena de valor, todos el procesos que conlleva poner en marcha tu producto o servicio. Otórgale valor al trabajo que realizas y así ésta será más apreciada por el cliente.

Localiza carencias en el mercado

 

Tan sencillo como realizar un análisis de carencias que existen en el mercado. Descubre lo que no está presente en el mercado, aquellas necesidades no cubiertas e intenta que tu negocio vaya encaminado a satisfacer esa demanda. Que tu empresa sea el resultado de una creación de valor.

Diferencia entre valor y creación

Es importante tener presente que ambos conceptos no son equivalentes ya que tu negocio puede presentar un valor elevado respecto a otras empresas del sector pero sin embargo estar destruyendo dicho valor.

Cuando una empresa no es capaz de generar suficiente utilidad económica no es atractiva para los inversionistas y por tanto existe la posibilidad de que deje de subsistir. Aquellos negocios que no crean valor o no muestran confianza de obtenerlo en un futuro no dan lugar a adquirir capital necesario para financiar proyectos de crecimiento.

En BSI tu empresa encontrará el asesoramiento que necesita. Somos inversores privados en Madrid especializados en llevar a cabo inversiones en pequeñas y medianas empresas para que alcancen un buen posicionamiento en el mercado. Cada proyecto es una historia. Por eso, contacta con nosotros y explícanos tu caso.

Nos encontrarás aquí:

bsi

No hay comentarios

Comentar