Cómo obtener dinero y salvar la empresa

nota convertible

Cómo obtener dinero y salvar la empresa

Conseguir financiación

Los inversores privados juegan un papel vital en estas fases y explicaremos por qué. Los inversionistas se encargan de prestar dinero y a cambio reciben de parte de la empresa, notas convertibles. Es la manera más dinámica de conseguir financiación sin tener que los inversores privados  tengan que analizar minuciosamente el estado financiero de la compañía, extenderse en el tiempo con eternas negociaciones, ni emitir participaciones.

Qué son las notas convertibles

Una nota convertible es un préstamo a corto plazo que se convierte en participación accionaria. La deuda se convierte automáticamente en acciones preferenciales.

En la primera ronda de inversión los inversores privados prestan dinero a la empresa y por tanto la compañía dispone del capital. Los inversionistas en lugar de recuperar su dinero más los correspondientes intereses, reciben a cambio acciones preferenciales de la compañía.

Ventajas de las notas convertibles

Para la empresa es uno de los vehículos más rápidos para conseguir financiación. La nota convertible es una fórmula que permite a las empresas disponer de dinero y aplazar tanto la valoración de la empresa como el reparto de las participaciones.

Además, evita acudir al notario con el consiguiente gasto que genera más la pérdida de tiempo y desplazamiento. Al tratarse de un documento convertible privado tiene plena validez legal.

Trámites para conseguir financiación

La nota convertible se ha de pactar siguiendo una serie de normas para no pillarse los dedos. No vaya a ser que para conseguir financiación incurramos en una problemática mayor.

Resultado de imagen de notas convertibles

Tiene que constar por escrito los siguientes parámetros:

Dinero: la cantidad que va a prestar el inversor privado.

Plazo: el tiempo que va a discurrir. Lo ideal es entre un año y medio o dos.

Interés: lo ideal es entre el 5-30%. A la empresa le interesa que sea lo más bajo posible. Ésta deberá de perseguir que sea acumulativo y anual.

Descuento: se puede practicar o no. Si se negocia se ha de hacer sobre la valoración. A mayor tiempo entre ronda de negociación el descuento será mayor.

Valoración: va unida a las participaciones y coincide con la siguiente ronda de inversión.

Cantidad de la ampliación: es el dinero que se va levantando.

En BSI tu empresa encontrará el asesoramiento que necesita. Somos inversores privados en Madrid especializados en llevar a cabo inversiones en pequeñas y medianas empresas para que alcancen un buen posicionamiento en el mercado. Cada proyecto es una historia. Por eso, contacta con nosotros y explícanos tu caso.

Nos encontrarás aquí:

bsi

No hay comentarios

Comentar