¿Conoces de verdad a los inversores privados?

quienes son-inversores

¿Conoces de verdad a los inversores privados?

Investigación a fondo: inversor privado

Si eres un emprendedor sabrás que conseguir capital es una de las tareas más complicadas para comenzar un negocio.  La coyuntura actual tampoco facilita demasiado las cosas y los créditos no se conceden tan rápidos como antes. De hecho, si tienes pensado dejar a un lado los bancos y apostar por los inversores privados también te costará salir airoso a la primera. Tendrás que mantener varias reuniones con ellos, si tu fin es obtener una financiación adecuada.

Qué tipo de inversor privado escojo

  • Fondos de capital de riesgo (privados, públicos y mixtos)

  • Business angels (que ya hemos hablado de ellos en varias ocasiones)

  • Inversores industriales

En BSInvestment realizamos este tipo de clasificación pero evidentemente para cualquier emprendedor seguramente que le pondrá énfasis en otro tipo de parámetros más cuantificables como pueden ser conocer las expectativas e intereses que les mueve al inversor para saber si se ajusta al tipo de negocio que vas a emprender.

variables a analizar de los inversores privados

Origen de los fondos

Si los inversores gestionan fondos de terceros es mucho mejor que si gestionan fondos propios ya que por norma general, suelen estar más pendientes y supervisan las operaciones de esta nueva empresa puesto que son responsables del capital ante terceros. Además, suelen ser equipos no personas individuales.

En cambio, los inversores que gestionan fondos propios, aunque pueden ser igual de rígidos que los que gestionan fondos de terceros, en ocasiones son más flexibles sobre los criterios que determinarán si apoyan o no un negocio. En este tipo de inversor hay más espacio para que la decisión esté condicionada por la subjetividad, puesto que invertirá su propio dinero y no el de terceros.

Un inversor particular puede reorientar el proyecto de negocio junto con el promotor y así participar en el mismo además de mantenerse dentro de la sociedad durante más tiempo.

Búsqueda de rentabilidad

Por lo general aquellos inversores que gestionen fondos de terceros privados dan más importancia a esta variable que los que gestionan fondos públicos. Estos últimos se centran más en variables del tipo de creación de empleo.

Implicación del inversor

Es una variable un poco subjetiva ya que es difícil de medir y puede incluso variar la relación entre el emprendedor e inversor con el transcurrir del tiempo.

BSInvestment somos una empresa compuesta por inversores privados Madrid que participamos en más de veinte empresas de diferentes sectores dando empleo directo a más de seiscientas personas.

Si necesitas financiación contacta con nosotros y te mostramos lo que hacemos. Analizaremos tu caso y te daremos una solución.

Si quieres saber donde estamos ésta es nuestra dirección:

 

bsi

No hay comentarios

Comentar