Cómo elegir el socio adecuado para tu negocio rentable

negocio-rentable

Cómo elegir el socio adecuado para tu negocio rentable

Negocio y socio van unidos de la mano

Cuando tu negocio es rentable te puedes plantear contar con otra persona para que se una a tu proyecto. La tarea de elegir un buen socio que mantenga tu negocio rentable, es un trabajo arduo sobre todo si quieres que las cifras continúen siendo buenas y tu negocio crezca.

Que la elección sea acertada te lo dirán los hechos. Piensa que tendrás que pasar muchas horas al día junto a tu socio, por tanto, ambos tendréis que estar de acuerdo en la mayoría de los aspectos importantes del negocio y de no ser así que se  puedan expresar dialogando.

Recomendaciones al elegir un socio para tu negocio

Seleccionar un socio apropiado es una tarea sustancial. La decisión casi roza a ser tan importante como cuando escoges a tu pareja para casarte. Tu negocio se convierte en un matrimonio en el que los integrantes tienen que sumar para que el negocio rentable construya unos buenos cimientos, tener una meta común y con proyección futura.

Misión de futuro idéntica

Es bueno asegurarse de que nuestro socio comparta nuestros mismos ideales y que su filosofía de vida sea semejante a la nuestra ya que si se coincide en la importancia del proyecto a largo plazo, será más difícil que quiera vender su parte y montar una empresa por su cuenta y nuestro negocio dejará de ser rentable.

Además, cuando las condiciones familiares y económicas son parejas nos aseguramos de que el equipo está equilibrado evitando que en un futuro puedan existir tensiones.

Socios complementarios

El secreto para mantener tu negocio rentable y no equivocarte en la elección de tu socio, está en complementar las habilidades de cada uno y equilibrar las posibles carencias que presente el otro. A la hora de elegir un buen socio será aquel que contenga cualidades que tú mismo no poseas, de este modo el potencial se incrementará.

Compatibilidad personal

Ser compatibles en habilidades profesionales es importante pero casi lo es, incluso más, serlo en el terreno personal. El socio que elijas tiene que ser una persona dedicada y comprometida con el trabajo al igual que tú, con la que puedas ser tú mismo y relajarte y así trabajar a gusto y sin presión o desconfianza.

Respeto

Es la base de toda comunicación. Se pueden tener puntos de vistas diferentes pero escuchando con respeto pueden llegar a convertirse en un aporte diferente y cuajar como una buena idea. Respetar el trabajo, la experiencia, la inteligencia y las ideas de tu socio, así como él las tuyas.

Mentalidad flexible

La mentalidad abierta y maleable suma. Para que continúe siendo un negocio rentable el socio tiene que ser capaz de recibir y ofrecer críticas, escuchar y ser flexible. NO puede estar anclado a posturas inamovibles.

En BSInvestment queremos ser tu inversor en Madrid si tienes una idea para poner en marcha tu negocio pero te falta asesoramiento, o no dispones de parte de la inversión ponte en contacto con nosotros. Estamos familiarizados en emprender negocios y te podemos informar cuáles son los pasos que deberías de dar para que se convierta en un negocio rentable.

Consulta el dossier de BSInvestment  y conócenos. Estamos aquí:

bsi

1Comentarios
  • BSI | Ten buen ojo clínico

    31 Octubre, 2016 at 11:56 am Responder

    […] el panorama actual en nuestro país no hay un sólo negocio rentable en el que de entre todos los inversores privados haya un business angel.  En un buen número de […]

Comentar