Cómo crear valor en tu empresa

valor

Cómo crear valor en tu empresa

Actualmente ya no vale con que te concentres en que tu empresa sea la mejor del sector, sino que debe ser única. En tiempos tan competitivos como los actuales, es necesario sobresalir en el mercado por algún elemento que te haga diferente, no por intentar copiar los modelos de negocio ya existentes que obviamente no generarán los mismos resultados.

Debemos preguntarnos cómo crear estrategias efectivas para cautivar todos los días a los clientes nuevos y a los que ya te compran ofrecerles un valor extra que los haga seguir apostando por tus productos o servicios. Existen muchas maneras de generar valor en una compañía y es algo más que el precio y la calidad de los productos y servicios. Aquí te damos algunas recomendaciones que funcionan.

Pregúntales a tus clientes
Existen diversas clases de clientes: hay quienes consideran valiosa a una empresa que ofrece descuentos y precios bajos y otros que valoran mejor la promesa de que un precio alto significa calidad, estatus y exclusividad. Por eso, para elegir la estrategia de valor para tu oferta, debes preguntar a tus clientes qué es lo que ellos consideran valioso.

Innovación constante
Una empresa que se mantiene a la vanguardia, vale más que una compañía que practica lo mismo desde hace años, por lo que poco a poco se va quedando obsoleta. Innova no solo en tus productos o servicios, sino también en tu forma de comunicarte con tus clientes, de tratar con tus empleados, etc.

La mejor atención al cliente
Lo que siempre busca cualquier consumidor es un buen servicio y atención y que el proceso sea lo más agradable, fácil y rápido posible. La tendencia actual es ir hacia un modelo de CRM, donde el enfoque es hacia el cliente y la relación con él, sin embargo algunas empresas todavía no lo cumplen. No te quedes a la cola.

Apóyate en el marketing
Promociona aquellos elementos que te den valor y te diferencien de los demás. El marketing sirve para crear o resaltar el valor de tu negocio, aprovéchalo y usa tu creatividad para instalar la imagen de marca que tú deseas en los clientes y que no lo olviden.

Encuentra lo que el mercado no hace
Para definir tu elemento diferenciador debes ir de tienda en tienda, o de sitio en sitio, para descubrir qué es lo que ellos no están haciendo; qué necesidad o deseo hay en el mercado que no se está satisfaciendo y que tú tienes la capacidad de satisfacer.

bsi

No hay comentarios

Comentar